El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean lo opuesto a los que se van.

En conferencia de prensa, indicó que los nuevos integrantes del INE deben de ser demócratas, honestos e incorruptibles.

“Tienen que ser lo opuesto a los que se van; tienen que ser demócratas, auténticos, gente honesta, con autoridad moral, incorruptibles”, comentó.

En abril, dejarán su cargo en el INE el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y los consejeros Adriana Favela, Ciro Murayama y José Roberto Ruiz Saldaña.

Proceso para renovar a consejeros del INE

Esta semana, la Jucopo publicó la convocatoria que permitirá la selección de cuatro personas para integrarse al Consejo General del INE el próximo 4 de abril.

De las tres convocatorias para ocupar los cargos de consejeros electorales, dos garantizan espacios para los hombres y el otro restante para una mujer. En tanto, en el caso de la presidencia, se permite la participación indistinta de cualquier género.

Ayer, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados instaló el Comité Técnico para la selección de los 4 consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Previo a la instalación, y con mayoría de Morena y sus aliados, el pleno de la Cámara eligió a sus integrantes para el Comité.

Los tres perfiles son cercanos a Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; se tratan de Enrique Galván Ochoa, Evangelina Hernández Duarte, Andrés Norberto García Repper Favela.

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *