Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, recordó la larga espera de su estado por una terminal aeroportuaria y celebró que si bien, no en la entidad, si “en la puerta”, ahora se inaugure el nuevo aeropuerto.

Durante su discurso en la ceremonia de inauguración del AIFA, Fayad estacó que por más de 20 años la entidad abogó por ser sede de un nuevo aeropuerto internacional y agradeció al presidente por beneficiar a su estado con la cercanía de un aeropuerto.

Finalmente fuimos beneficiados con un aeropuerto internacional, no en Hidalgo, no en Tizayuca ni Zapotlán, pero sí con un aeropuerto internacional a la puerta de nuestro estado y por eso hoy le decíos gracias señor presidente, porque esto va a contribuir al desarrollo de Hidalgo”, dijo.

El mandatario local, destacó que la nueva terminal impulsará también la identidad de las entidades que conforman el Valle de México (Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo). Además, Fayad propuso la construcción de un tren que una Pachuca con el AIFA.

La autopista de la Ciudad de México a Pachuca se está ampliando a cuatro carriles adicionales, esto va a permitir que un poco más adelante, cuando hayan concluido las obras de conexión de la Ciudad de México a esta zona, la carreta México-Pachuca se siga ampliando ahora de Pachuca a este Aeropuerto Internacional”, explicó.

Lo mismo el planteamiento que se ha venido haciendo de poder contar con la posibilidad, si los recursos así lo permiten, de contar con un tren de la ciudad de Pachuca a este aeropuerto internacional”, planteó el gobernador de Hidalgo, quien recalcó el impulso económico que dará al estado un aeropuerto a pocos minutos de su capital.

 

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *