El periodista Carlos Loret de Mola reveló “el verdadero sueldo” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien presuntamente gana más de 405 mil pesos mensuales, una cifra muy superior a lo que afirma el líder de la 4T.

Según una investigación de Latinus que Loret de Mola dio a conocer en su programa este 16 de mayo, AMLO gana 405 mil 156 pesos al mes y no 150 mil pesos, como ha afirmado tantas veces al criticar los altos sueldos de funcionarios como consejeros del INE y ministros de la Suprema Corte.

“405 mil 156 pesos, eso es lo que realmente gana el presidente de México cada mes. 405 mil 156 pesos, eso es su verdadero pago mensual, no los 150 mil pesos que dice López Obrador“, destacó el periodista en su programa ‘Loret en Latinus’.

 

Para descubrir el presunto “verdadero sueldo” de AMLOLatinus acudió a solicitudes de transparencia, reportes del Presupuesto de Egresos de la Federación, datos del Inegi, cotizaciones del mercado y cruces de información, además de calcular lo proporcional en los gastos de Palacio Nacional.

Loret explicó que realizaron un cálculo “muy conservador” sumando el sueldo oficial del presidente de México a todas las cosas que “le pagamos los mexicanos”, como los pagos en renta de casa, comidas, luz eléctrica, teléfono, agua, choferes, gasolina y servicio doméstico, entre otras.

Todo esto lo recibe gratis el presidente porque se paga con el dinero de la gente, así que se considera parte de sus percepciones”, afirmó el comunicador.

Como ejemplo, mencionó que un inmueble en el centro histórico de la Ciudad de México, como el que habita AMLO, ronda los 90 mil pesos de renta mensuales, sin incluir servicios, mientras que Palacio Nacional presuntamente gasta unos 250 mil pesos en facturas eléctricas al mes, lo que calculado a la proporción del departamento del mandatario se reduce a mil 875 pesos al mes.

Mientras que Palacio Nacional pagaría unos mil 305 pesos de agua al mes tan sólo en la zona habitada por el líder de la 4T, además de 17 mil pesos mensuales tan sólo en tintorería, según los contratos consultados por Latinus.

Por otra parte, Loret de Mola indicó que una familia con los ingresos de López Obrador suele gastar alrededor de 16 mil pesos al mes en comida, productos para el hogar, medicinas, médicos y esparcimiento, de acuerdo con datos del Inegi.

Por si fuera poco, Presidencia destina unos 66 mil pesos mensuales en combustible para los autos utilizados por la escolta del presidente, cuyos seguros rondan los 19 mil pesos al mes.

“Nadie le pidió que ganara menos. Nadie le exigió que se bajara el sueldo ni que manejara su propio coche. Pero es otra más de sus falsas guerras. Otra más de sus mentiras“, criticó el periodista al retomar el tema en su columna de este miércoles.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *