El presidente municipal Martín Ahumada Quintero y la directora de Salud y Bienestar Social, Andrea Leticia Espinoza, se reunieron hoy con representantes de bares y restaurantes a quienes pidieron extremar todos los protocolos de salud contra el COVID-19 en este fin de año, ante el riesgo de contagios por ómicron y otras variantes del virus.
“Todos somos parte, juntos podemos enfrentar la pandemia”, expresó el alcalde a los empresarios, encabezados por Arturo García, presidente de la CANIRAC, al recalcar que no se trata de imponer medidas restrictivas, ni de estigmatizar a estos negocios, sino de promover la colaboración y hacer equipo para prevenir una cuarta ola de contagios en Guasave.
Hicieron el compromiso de respetar un aforo del 50 por ciento; el uso obligatorio de cubrebocas, para el ingreso y para movilizarse en el local; tener gel antibacterial; sanitizar el local, mesas y sillas; además cuidar la sana distancia y la separación entre mesas de al menos 1.5 metros.
El presidente municipal expresó que lo más importante es el uso del cubrebocas y evitar las aglomeraciones, pues esto puede ser un factor que aumente el peligro de contagios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *