La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, denunció que el número total de pisos irregulares que se construyeron en Benito Juárez equivalen al tamaño de seis torres Mítikah.

En conferencia de prensa, señaló que estas construcciones irregulares se realizaron del 2012 a la fecha.

“El número de pesos irregulares en la alcaldía Benito Juárez, de 2012 a la fecha, equivale a la construcción de seis torres Mítikah; de ese tamaño fue la corrupción inmobiliaria”, comentó.

Indicó que hay edificios en donde, el uso de suelo autorizaba inmuebles de seis pisos, pero se construían de ocho o diez sin “ningún sustento legal”.

Detalló que por corrupción inmobiliaria en la alcaldía hay órdenes de aprehensión y la fiscalía sigue su investigación.

Sheinbaum dijo que mientras unos se hicieron millonarios con esa corrupción, la ciudadanía que actuó de buena fe, comprando los departamentos, se vieron afectados, por lo que se evalúan si se pueden regularizar.

“Es gente que de buena fe compra y ahora están en circunstancias donde puede haber escrituras”, señaló.

Indicó que la próxima semana se darán más detalles de la investigación sobre el esquema de corrupción inmobiliaria.

De acuerdo con una investigación de la fiscalía de la Ciudad de México, funcionarios de la alcaldía se coludieron con desarrolladores para intercambiar permisos de construcción a cambio de recursos y de propiedades.

Detenciones por corrupción en Benito Juárez

Nicias Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, fue detenido en octubre, en la Ciudad de México, donde es acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

El exdirector de Obras es señalado como uno de los líderes de un presunto esquema de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, demarcación que desde hace más de 20 años es bastión del PAN en la capital del país.

Aridjis es el segundo exalto funcionario de Benito Juárez detenido por enriquecimiento ilícito derivado de este presunto esquema de corrupción inmobiliaria. El primero fue Luis Vizcaíno, exdirector jurídico y de gobierno de la demarcación.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *