Tras una resistencia inicial, finalmente se da ya el primer acercamiento entre Gerardo Octavio Vargas Landeros y Juan Francisco Fierro Gaxiola.
Ambos, el alcalde electo y en funciones, respectivamente, se sentaron la noche de este miércoles en lo que fue el primer acercamiento entre ambos.
Desde su triunfo en las urnas este pasado 6 de junio, Gerardo Vargas había encontrado resistencia a un acercamiento con las autoridades municipales en funciones.
Fue primero Manuel Guillermo Champan Moreno quien había declarado que no permitiría una reunión con su sucesor, hasta que las fechas legales lo permitieran, que es a partir del 1 de octubre.
Dejado el cargo, para asumir como diputado federal, se pensaba que el alcalde sustituto, Juan Fierro, sería más condescendiente con Gerardo Vargas, pero en sus primeras declaraciones sostuvo que sería hasta los tiempos legales cuando iniciaría la transición.
Finalmente fue este miércoles cuando ya se da un primer acercamiento formal y tanto Gerardo Vargas como Juan Fierro han expresado su total apertura, aunque en lo institucional será hasta el 1de octubre, como marca la ley, cuando inicien el proceso entrega recepción, pero por lo menos ya se dio el primer paso para abrir una puerta que estaba cerrada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *