Ante la presencia de casos de Ómicron en el estado, la Secretaría de Salud de Nuevo León adelantó que comenzará a hacer pruebas PCR aleatorias en la Central de Autobuses de Monterrey.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, contó que realizarán muestras en las personas que lleguen de otros estados, así como se realizan en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Cabe destacar que las pruebas PCR sirven para detectar casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2; sin embargo, en dicho caso se efectuará la secuenciación para detectar el Ómicron.

Aunque reconoció que el flujo de la Central es prácticamente de gente que se desplaza hacia el exterior también hay una buena cantidad que arriba al estado.

“Vamos a estar muestreando a los que llegan de otros estados”, apuntó.

Luego de los primeros casos de Ómicron a nivel internacional, la Secretaría de Salud de la entidad implementó filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado en el ayuntamiento de Apodaca.

Este jueves, la dependencia estatal confirmó la presencia de los primeros seis casos de la nueva variante del SARS-CoV-2 en el estado.

Los pacientes son cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos mayores de edad.

Dos de los casos se detectaron en las pruebas que se realizan en el Aeropuerto.

 

Con información de Excélsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *