Uriel Lorenzo “N”, alias el 18, presunto implicado en el ataque a miembros de las familias LeBarón y Langford en 2019, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada con la finalidad de presuntamente cometer delitos contra la salud agravado.

Esto tras ser detenido por agentes de investigación, la Guardia Nacional y el Ejército el pasado 6 de octubre en la ciudad de Chihuahua, donde también le confiscaron cerca de 9,800 dólares y 11 teléfonos celulares.

Además de validar su detención, el juez ordenó la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación de Almoloya, Estado de México, y fijó tres meses para la investigación complementaria.

La última detención que se había hecho relacionada con el ataque contra familia LeBarón ocurrió el 8 de marzo de este año, cuando se detuvo a Alejandro “N,” alias el Tocayo, uno de los presuntos implicados en la masacre ocurrida en  Bavispe, Sonora.

En 2019, tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia LeBarón, fueron atacadas en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.

De acuerdo con la cronología de los hechos difundida por el gobierno de México, los integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados alrededor de las 13:00 horas por un grupo armado, que incendió una de las camionetas con los pasajeros dentro.

 

Con Información de Animal Politíco

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *