El Caimancito es una casa de ocho habitaciones, sauna, gimnasio, alberca, sala de juntas, cuarto de juegos, comedor, terraza con vista al mar y áreas amplias para el esparcimiento y la recreación, entre otras cosas, que fue utilizada por anteriores gobernadores de Baja California Sur como vivienda oficial del titular del Poder Ejecutivo.

En su visita por el estado de Baja California Sur, con todo el sello de la 4T, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso al gobernador Víctor Castro Cosío rifar la vieja casa de gobierno apodada ‘El Caimancito’, ubicada en la playa de Los Cabos.

A su llegada a la gubernatura, Castro Cosío manifestó desde un inicio el no tener intención de hacer uso de la casa, sino, ponerla a disposición del pueblo de Baja California.

El mandatario estatal sudcaliforniano ya había propuesto convertir a ‘El Caimancito’ en un hotel del estado o un centro cultural, ambos que dejaran ganancias para ser invertidas en programas de carácter social.

En este contexto, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador externó estar en disposición de dar apoyo a Castro Cosío en caso de que decida sortear la casa entre la población, y que podría realizarse la rifa a través de la Lotería Nacional.

Fue durante la conferencia de prensa mañanera del presidente donde el gobernador compartió un listado de programas de austeridad que están siendo implementados en el ejecutivo estatal, entre los cuales destacó el destino de ‘El Caimancito’, una casa valuada en 30 millones de pesos que solía ser usada por gobiernos anteriores como vivienda.

Castro Cosío informó que por ahora la casa será rentada en un monto de 600 mil pesos mensuales, lo cual será invertido en cultura, deporte y ayudas sociales para el estado y posteriormente, de ser rifada o vendida, dijo que lo recaudado será utilizado para la rehabilitación y el pavimento de la calle Tamaral en el municipio de Los Cabos.

“El gobierno del estado se encuentra en plenas facultades para que se obtenga recurso, ya sea centro cultural, hotel del estado, un hotel del gobierno que tenga ganancias para el deporte, de forma que lo que ingrese vaya auditado por un comité o por quien vaya a ser responsable.

“La ganancia que sea, que se utilice para apoyar al deporte, para no tener el inmueble sólo, seguirán prestándose las instalaciones para algunos eventos del estado o celebraciones como se ha hecho en otros tiempos, pero sería lamentable tenerlo 6 años así”, expuso el gobernador.

El Caimancito cuenta con ocho habitaciones, sauna, gimnasio, alberca, sala de juntas, cuarto de juegos, comedor, terraza con vista al mar y áreas amplias para el esparcimiento y la recreación, entre otras cosas.

 

 

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *