La Espinita

Andy S. K. Brown

  • ¿Qué padece Claudia Sheinbaum?
  • Hotel militar aloja reventadores
  • Batres: Remember Guadalajara

 

En esta ocasión los posts debates resultaron más entretenidos e informativos que el propio encuentro verbal de los candidatos presidenciales en el INE de la 4T.

El de Latinus, conducido por Carlos Loret, es imperdible y aún puede usted verlos en las plataformas en las que este medio difunde.

Otro más fue el que Ciro Gómez Leyva coordinó en Imagen Televisión y en el que participaron dos adversarios irreconciliables: Germán Martínez Cázares y Epigmenio Ibarra.

Fue el primero quien dio a conocer una información preocupante.

Que Claudia Sheinbaum es de las pocas privilegiadas que tienen acceso expedito al prestigiado Instituto Nacional de Nutrición –mientras no lo vaya a absorber el IMSS Bienestar–, gracias a su relación con David Kershenobich Stalnikowitz, quien ahora es el coordinador de su proyecto en materia de salud.

¿A qué fue al médico la candidata morenista el 3 de febrero de 2018, el 28 de septiembre de 2018, el 10 de octubre de 2020, el 6 de noviembre de 2020, el 17 de junio de 2022 y el 4 de diciembre de 2022?

¿Sufre algún padecimiento o simplemente acudió a un chequeo médico?

Su extrema delgadez es preocupante. ¿Acaso porque sufre depresión? ¿Algún tipo de cáncer? ¿Alguna infección crónica? ¿Por algún medicamento? ¿Acaso un antitiroideo? ¿Mero estrés o ansiedad? ¿Algún trastorno alimentario?

Como nunca, es cada vez más importante que los candidatos a la Presidencia presenten a los electores los reportes de su estado de salud física y, claro, también mental.

¿No cree usted?

El hotel Bicentenario de la Secretaría de la Defensa Nacional aloja a una treintena de jóvenes extranjeros, cubanos y venezolanos en su mayoría, cuya característica común es lucir no pocos tatuajes en su físico.

De acuerdo con expertos militares, son especialistas en reventar marchas y manejo de masas.

Maravillados con los viáticos y los sueldos, ya que la mayoría vienen con sus familias, los sábados son llevados a pasear por distintos puntos de CDMX y de su área conurbada.

Paseos que, me explican, son más bien reconocimiento del terreno en el que actuarían, en caso de que así se los demandaran. Dicen, incluso que son quienes van a incendiar el país para que AMLO decrete un estado de excepción que cancele la posibilidad de que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio.

¿Su vestimenta? En los paseos con tenis y ropa de marca.

Entresemana, descamisados, con chancletas como en sus países de origen.

Eso sí, muy exigentes con la comida que se sirven en porciones muy generosas.

Lo triste, se quejan mis informantes, es que por si fuera poco están ocupando habitaciones destinada a hospedar a familiares de los militares que vienen de distintos estados de la República a tratamientos médicos en el Hospital Central Militar y que así se ven obligados a pagar hoteles caros y lejanos a Lomas de Sotelo.

¿Algo qué comentar, general Sandoval?

* * *

El gobierno a cargo de Martí Batres está tomando a la ligera el problema del agua contaminada con combustible que afecta a vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

Baste recordar que el miércoles 22 de abril de 1992 en el céntrico barrio de Analco, en Guadalajara, se registró una enorme explosión de gasolina en el alcantarillado, afectando también a las colonias Atlas, San Carlos y Las Conchas. Fueron 212 personas quienes perdieron la vida y otras 1800 resultaron heridas.

Hablan de que los encargados de la red hidráulica siguen desde hace ya varios días explorando las posibles causas de esta contaminación.

Pero, vale preguntar, ¿ya hicieron alguna consulta en Pemex?

No va a ser que…

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *