El personal de la Delegación del Bienestar acata la norma electoral y respeta la veda que se mantiene para la revocación de mandato, que culmina el próximo 10 de abril; así como para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, aseveró a MILENIO el delegado de los Programas del Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno. 

Destacó las acciones que año con año, “pues en el estado se tienen elecciones casi cada año”, llevan a cabo para asegurar que ninguno de los servidores de la nación, así como personal adscrito a la dependencia federal incurran en actividades o acciones que representen un delito electoral.

Aunado a ello, buscan evitar que incluso puedan hacer mal  uso de los recursos o programas para beneficiar a una fuerza política o perfil que aspira al Ejecutivo estatal, pues en caso de hacerlo serán sancionados como lo marca la Ley, “ya que es una actividad que no se permite, ni se tolera.

“Lo que nosotros hemos hecho en primer lugar son todas las acciones de carácter preventivo, esto a través de capacitaciones sobre lo que sí se puede hacer y que no, cubriendo a todo el personal, y por todos los medios damos a conocer esta información a la ciudadanía, pues son ellos quienes denuncian este tipo de acciones que violentan la ley, para que una vez que detecten alguna incidencia, la denuncien y se tomen cartas en el asunto”, manifestó.

Respetar la ley

Al momento no se cuenta con alguna denuncia o señalamiento hacia el personal adscrito a la Delegación del Bienestar, informó Mendoza Zenteno, pero se mantiene la campaña de información a través de videoconferencias y la emisión de circulares.

“En cada oportunidad al personal se le conmina a respetar la Ley electoral y hacer un buen uso de las instalaciones, vehículos y de todo lo que nosotros nos encargamos de procesar; en ese sentido creo que no tenemos alguna preocupación, queja o denuncia al respecto, vamos a ser muy respetuosos de estos procesos”, señaló.

Finalmente, el funcionario federal recordó a los habitantes de Hidalgo que en caso de detectar alguna irregularidad en el actuar del personal adscrito, así como de los servidores de la nación durante este periodo de veda, pueden presentar la denuncia correspondiente.

Ello puede hacerse de manera inmediata a la Delegación del Bienestar, alguno de los Centros de Atención en los puntos de la entidad o a través de medios digitales o vía telefónica, para que a través del Órgano Interno de Control (OIC) se tomen las medidas adecuadas y en su caso sancione a la persona.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *