Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, confió que tanto la base del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como sus resultados en la entidad avalarán sus aspiraciones para presidir el instituto político y México.

Nos respaldan los resultados, que están a la vista, (…) y la base priista. Creemos que estamos en la posibilidad de competir y no por un grupo o algún personaje en especial, yo nunca fui político de personajes, llegué a la gubernatura del estado después de mucho esfuerzo”, dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión.

Mencionó que ha seguido las indicaciones de la dirigencia nacional del PRI para presidir el Consejo Político Nacional, pero ha visto que en el partido están tomando malas decisiones.

“Había una comisión para registrase para los que aspiran a ser consejeros políticos nacionales. Desaparecieron esta comisión, crearon una dos días antes para registrar y darle validad a su planilla”.

Indicó que, entre hoy y mañana, se dará la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, donde espera recibir la autorización para participar en el proceso.

“A ver si no salen con la payasada de que su servidor o mi planilla no reunimos los requisitos, después de todos mis años de militancia, después de que he sido diputado federal, senador, presidente del PRI, gobernador, solamente por hablar de los cargos que tienen estrecha relación con la labor política partidista. A ver si, después de todos estos años, si la dirigencia se atreve a rechazar mi planilla y mi postura al consejo político nacional”.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *