Las autoridades rusas informaron este 28 de febrero la restricción de vuelos en al menos 36 países; tal decisión fue emitida en respuesta al cierre aéreo que aplicaron varios territorios a Rusia ante la invasión a Ucrania.

La agencia rusa de transporte aéreo Rosaviatsia, comunicó que “En respuesta a la prohibición por parte de los estados europeos de vuelos de aviones civiles para compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se introdujo una restricción de vuelos de compañías aéreas de 36 estados”.

Entre los países afectados figuran Reino Unido, Canadá y varias localidades de la Unión Europea. Además, según Rosaviatsia, los vuelos de las compañías aéreas de esos países pueden llevarse a cabo siempre y cuando obtengan un “permiso especial” entregado por las autoridades rusas.

Cabe mencionar, que la Unión Europea anunció el domingo 27 de febrero que se prohibiría el paso de aeronaves rusas en todo el cielo de la Unión Europea, dicha medida se suma a las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania.

La prohibición incluye aviones de los oligarcas rusos. Además la funcionaria Ursula von der Leyen anunció, que por primera vez, la Unión Europea financiará la compra y entrega de armas al país bajo ataque.

Aunado a esto, confirmaron el bloqueo de los medios de comunicación rusos RT (Russia Today) y Sputnik, ya que según Von der Leyen es la “máquina de prensa del Kremlin”, que desinforma y daña.

 

Con información de TELEDIARIO

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *