El gobierno estatal reportó saldo blanco en Puebla tras el sismo de 5.7 grados que se registró la mañana de este jueves con epicentro en 14 kilómetros al norte de Isla, Veracruz.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, el temblor fue perceptible en 45 municipios del estado, donde se realizó “monitoreo y recorrido” sin que se registren afectaciones en la estructura, “solo algunas crisis nerviosas” por parte de la población.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que fueron evacuados los edificios públicos y privados y llamó a la población a mantener a calma, afirmando que las actividades se realizarán de manera normal en hospitales, dependencias y escuelas de todo el estado.

“Mantengamos la serenidad, no podemos pensar en una réplica (porque) no están en ese momento las condiciones, día normal a los poblanos, escuelas también funcionamiento normal”.

El mandatario solicitó a la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) iniciar inspecciones para verificar el funcionamiento de las alarmas sísmicas ante reportes ciudadanos de que éstas no sonaron en varios centros comerciales.

Asimismo, la Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que “no se registran daños en los centros salud, CESSA’s y hospitales de las 10 jurisdicciones sanitarias y del sector salud”.

Sin daños y con saldo blanco tras sismo: Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportó saldo blanco tras sismo del 5.7 grados con epicentro en Veracruz, por ello se revisaron todos los edificios del gobierno municipal y trabajó de forma conjunta con el gobierno del estado para revista hospitales, pero no hubo hechos que lamentar y los trabajadores regresaron a sus labores.

“Afortunadamente hasta el momento tenemos el reporte sin lesionados, sin daños estructurales en edificios y utilizamos el protocolo y afortunadamente las alarmas sísmicas funcionaron de manera oportuna, los trabajadores del Centro Histórico evacuaron de manera oportuna”, enfatizó el presidente municipal.

A su vez, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, destacó que se realizó una revisión de todos los edificios de la zona y de la ciudad, además se revisaron hospitales y otros edificios. Asimismo, dijo que el personal del ayuntamiento actuó de manera oportuna y responsable.

Es importante señalar, que el sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio se activó con 54 segundos de anticipación antes de la llegada del sismo. Asimismo, el sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales de Agua Santa, San Bartolo y la Margarita, así como Puente de México, Puente Negro, La Hacienda y La Providencia funcionaron de manera correcta.

El personal de Protección Civil realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos, además el personal regresó a laboral de manera normal.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *