El Gobernador de Nuevo León mencionó que la vieja política no se detiene y dejó micrófonos instalados en la Secretaría del Medio Ambiente, hecho que calificó como grave tanto aquí en México como en cualquier parte del mundo.

Ciudad de México, 8 de octubre.- Samuel García, nuevo Gobernador de Nuevo León, denunció que la administración anterior dejó instalados micrófonos conectados a Internet presuntamente con motivo de espionaje en el piso 26 de la Torre Administrativa, correspondiente al área de la Secretaría del Medio Ambiente, que anteriormente era de Desarrollo Sustentable.

A través de sus historias de Instagram y un comunicado, García dio a conocer el hallazgo detectado y mostró los dispositivos electrónicos colocados en los contactos de Internet en una de las paredes de las oficinas.

“Siguiendo con las anomalías detectadas de la pasada administración, el Gobierno del nuevo Nuevo León encontró micrófonos en los contactos de Internet del piso 26 en donde están las oficinas de la recién creada Secretaría de Medio Ambiente, antes Desarrollo Sustentable”, mencionó la nueva administración de Nuevo León.

Por esta situación, Samuel García ordenó un barrido en todas las dependencias gubernamentales del estado para encontrar otras posibles anomalías.

“No lo van a creer, ahorita les voy a mostrar lo que nos dejaron estos angelitos, la vieja política, la vieja administración, no lo van a creer”, comentó en uno de los videos compartido en sus redes sociales.

“La vieja política no para, el día de ayer en la Torre Administrativa en donde están todos los secretarios, uno de ellos muy prudente mandó a hacer un barrido, ¿y qué creen? En el piso 26 donde estaba la Secretaría de Desarrollo Sustentable encontramos micrófonos”, agregó.

Destacó que con este tipo de acciones, los funcionarios anteriores tienen algo que esconder y por eso deciden recurrir a prácticas como esta: el espionaje.

“Estos patanes algo tienen que esconder o algo hicieron que quieren saber qué va a hacer el nuevo Gobierno. Así que he ordenado ahorita mismo que se mande a hacer barrido a todas las oficinas porque no vamos a dejar que se salgan con la suya, fíjense nada más estos patanes lo que nos dejaron”, comentó.

Además, este 8 de octubre señaló que del miedo que tiene la vieja política, decidió dejar los micrófonos en el área para espiar al Gobierno de García.

“Del miedo que tienen pues nos quieren espiar. Es muy grave en cualquier parte del mundo que un Gobierno anterior te deje micrófonos en oficinas de secretarios de Estado. Es peor de lo que estábamos acostumbrados. Entonces tienen que llegar y hacer una muy buena limpia en los sistemas de Internet, Wi-Fi, servidores, conectores, enchufes… No sabemos de qué sean capaces”, mencionó.

Samuel García rindió protesta el domingo 3 de octubre como Gobernador de Nuevo León para el periodo 2021-2027 frente al Congreso del estado desde el Teatro de la Ciudad, en Monterrey.

“Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador electo del Estado libre y soberano de Nuevo León, protesto sin reserva alguna, cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de nuestro estado y todas las leyes que de ellas emanen”, declaró García.

El Gobernador agradeció a los más de 700 mil habitantes de Nuevo León que votaron por él en las elecciones del pasado 6 de junio.

Samuel García detalló que busca que su administración sea un nuevo modelo de Gobierno, ya que aseguró que “se terminaron las órdenes de arriba hacia abajo” y destacó que su gabinete es totalmente paritario.

Entre algunos de los temas que compartió detalló que se dará prioridad a la infancia de Nuevo León, velando por la seguridad y salud de los niños y niñas en el estado y presumió que como administración entrante lograron la adquisición de 40 mil dosis en el proyecto de vacunación transfronteriza, así como ser el estado con más niños inoculados en el país.

Con información de SinEmbargo.mx

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *