Uno de los personajes políticos que ha sabido usar las redes sociales ha sido sin duda Samuel García, el ahora gobernador de Nuevo León, quien se ha apoyado especialmente de Instagram para mostrar su agenda diaria de la mano de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.

Fue así, con el éxito en el mundo digital, que García logró superar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en seguidores de Instagram, pues el tabasqueño cuenta con 992 mil mientras que el regio alcanzó a los 993 mil.

No obstante, Mariana Rodríguez se sigue coronando como la reina y supera ambos en la red social con 1.9 millones de “chabacanos” como se refiere a sus seguidores.

Si bien la diferencia no es tanta, lo que llama la atención es que un personaje que recién ganó la gubernatura de Nuevo León ahora se logre posicionar en esta red frente al mandatario mexicano, y esto sólo es prueba de la aceptación que ha tenido la gente, pues García comparte constantemente a través de sus historias de Instagram, mensajes de sus seguidores, ya sea algún meme o una fotografía de algún evento público.

Tan sólo en su campaña para gobernador de la entidad, García gastó alrededor de 13 millones de pesos semanales en la empresa de Marck Zuckerberg y ahora ha alcanzado números que han ido en aumento y cuyo inicio data de cuando buscaba ser diputado, momento en el que abrió su página de Facebook en donde llegó a 300 seguidores con la ayuda del conferencista, conductor e influencer, Jorge Lozano H.

En tanto, una persona clave en su éxito mediático ha sido sin duda, su esposa Mariana Rodríguez quien además de ser ahora la primera dama, también es modelo, bloguera, licenciada en Psicología Organizacional por el Tec de Monterrey (con promedio de 9.6) y dueña de una marca de cosméticos.

Su visibilidad durante la campaña electoral fue esencial para el éxito de García Sepúlveda: los dos estuvieron juntos prácticamente durante todo el proceso, aparecieron cantando en spots y viralizaron cualquier contenido como los tenis “fosfo fosfo”.

Ni los villancicos polémicos de Navidad, ni las declaraciones escandalosas, ni la discusión por enseñar demasiada pierna, o su boda en plena pandemia, pudieron frenar el éxito de la pareja.

Rodríguez Cantú cuenta con 1 millón 600 mil seguidores en Instagram. Y ese pequeño imperio digital lo construyó gracias a su estilo, sus consejos de belleza, y promocionando productos de marcas conocidas que la contratan como embajadora. Es fundadora de la compañía Body By Vi, donde ofrece kits de suplementos nutricionales y dirige la página de productos de belleza Marcosmetics.

Tras poco más de una semana al mando de la oficina “Amar a Nuevo León” del gobierno que encabeza Samuel García, Mariana Rodríguez anunció por medio de su cuenta de Instagram que ella y su esposo regalarán un iPhone 13.

Mariana publicó una fotografía donde se le pudo ver al lado de su esposo sosteniendo el smartphone que tiene un precio base de 28 mil 999 pesos en su versión de 128 GB y alcanza los 41 mil 999 pesos con 1TB de capacidad.

El sorteo culminará el próximo 20 de noviembre, día en el cual se anunciará el ganador del premio, quien también se llevará un “kit del Nuevo Nuevo León” con una camisa, termo, yeti, taza y una gorra, según lo dicho por el propio gobernador del estado.

Los artículos que conforman el kit provienen de la nueva marca de ropa que Samuel García y Mariana Rodríguez lanzarán a la venta próximamente, prendas que tendrán como principal atractivo el logotipo actual del gobierno de Nuevo León, el cual aparece en la página oficial del estado.

Para participar en el sorteo, los usuarios de Instagram deberán seguir las cuentas personales de Mariana Rodríguez y Samuel García, etiquetar a dos personas en los comentarios de la publicación y compartirla mediante sus historias. Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 70 mil comentarios.

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *