El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Arturo Sarukhán obtuvo su cargo como embajador de México en Estados Unidos luego de participar en el fraude electoral de 2006, que dio la presidencia a Felipe Calderón.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario respondió así a las críticas del diplomático sobre el comunicado del gobierno frente al pronunciamiento del Parlamento Europeo sobre la violencia contra los periodistas.

“Le pregunto: ¿por qué no explica cómo participó en el fraude de 2006 y así se ganó el cargo de embajador? Y, ¿por qué no explica si como embajador de Calderón en alguna ocasión informó sobre el tráfico de armas, la entrada de armas en el operativo de Rápido y Furioso?”, remarcó López Obrador.

Además, le pidió dar a conocer si en algún momento informó sobre las actividades del entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por su presunta relación con el crimen organizado.

López Obrador aseguró que es normal que haya debate en torno a los temas políticos del país, pero dejó en claro que así como hay libertad de expresión, también su gobierno va a responder cualquier señalamiento.

“Nosotros no vamos a censurar a nadie, a veces hasta insultan, mientan madres y no, prohibido prohibir, libertades plenas, libertad de expresión, no a la violencia todo por la razón y el derecho”, agregó.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *