Durante la mañanera de este lunes, el presidente AMLO se pronunció sobre una investigación titulada ‘Sembrando vida y la fábrica de chocolates’, donde señalan vínculos de los hijos del presidente con el programa Sembrando Vida para producir cacao.

La investigación fue difundida en medios como Aristegui Noticias y Proceso, a los que el presidente criticó. AMLO incluso tachó a la periodista de “conservadora” y aseguró que aunque la gente la ha ligado a la denominada “Cuarta Transformación”, no hay tal cercanía.

Tras las declaraciones de AMLOCarmen Aristegui respondió a sus señalamientos y afirmó que está equivocado.

“En Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es simple y sencillamente eso, un espacio de periodistas (…) Se equivoca presidente, se equivoca, nuestro trabajo es para la audiencia, para la sociedad mexicana”.

La periodista señaló que ojalá el propio presidente y la audiencia puedan revisar el reportaje para hacer su opinión sobre el mismo.

“El público que revise lo que aquí se está planteando, que revisen los documentos. El presidente López Obrador se refirió de manera muy agresiva, de manera muy fuerte en contra de los periodistas, pero ahí está el reportaje”.

José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán son dueños de unos terrenos en Tabasco, en la “Finca El Rocío”, terrenos que, según detalló el propio presidente, les heredó su abuelo

 

Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *