MÉXICO. –  El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un desayuno previo al diálogo de seguridad de alto nivel, con funcionarios de Estados Unidos en Palacio Nacional.

López Obrador confía en que habrá una nueva etapa de relaciones bilaterales, pues su gobierno está dispuesto a que haya cooperación para el desarrollo de ambos países y busca realizar una transformación pacífica, que elimine la corrupción.

“Sería inconcebible que no hubiera entendimiento, sería algo muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se dieran las relaciones de cooperación y de amistad entre nuestros gobiernos. Estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, que trabajamos juntos y haya respeto a nuestras soberanías de manera que considero que vamos a poder juntos logra una etapa nueva de relaciones.

“Estamos llevando a cabo una transformación pacífica que consiste básicamente en eliminar, desterrar la corrupción, que es el mayor problema, la causa principal de la desigualdad económica, social, de la violencia, migración, de muchos más, si se termina con la corrupción, si la desterramos, y nos está dando resultados, vamos a poder vivir en una sociedad mejor y en eso vamos”, dijo el Presidente.

Asimismo, envió un saludo a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a quien le reiteró la invitación para visitar México, y reconoció el trabajo de Ken Salazar, como embajador de Estados Unidos en México.

“Nos da mucho gusto que estén aquí y un saludo miura afectuoso al presidente Biden y la invitación para que cuando él pueda nos visite, aquí el embajador ya ha tenido con nosotros muchas platicas, es un buen representante de Estados Unidos, un hombre muy respetuoso que esta hospiciana la amistad”, afirmó.

Comentó que también se extiende la invitación a reunirse con los senadores, para que conozcan más sobre la realidad de México y que sea por el bien de ambos países.

Con información Telediario

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *