Un nuevo brote de inconformidad hacia las nacientes autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa se da por parte del sector educativo.

Esta vez son los llamados maestros federales, adheridos a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación los que manifiestan su descontento por el trato recibido.
Aun más. Pasan de los dichos a los hechos y anuncian un paro total de labores educativas en todos los niveles, desde preescola, bachillerato y nivel superior.
El secretario general de la Sección 27 del SNTE, Genaro Torrecillas Lopez, anunció que el paro total de labores, tanto en clases presenciales como a distancia, será este jueves 3 de marzo.
En comunicado oficial, la dirigencia sindical acusó la cerrazón encontrada por parte de las nuevas autoridades estatales, principalmente de la Subsecretaria de Educación Basica de la Secretaría de Educación Publica y Cultura.
Torrecillas Lopez enumeró las diversas trabas encontradas, principalmente en no reconocersele como un órgano sindical electo legal y legítimamente.
El paro total de todos los niveles educativos se suma a la confrontación que ya la administración del Gobernador Ruben Rocha Moya inició con la otra ala del magisterio estatal, como es la Seccion 53 del SNTE y otros órganos educativos, como el Conalep, donde esta semana se inició un paro de labores en protesta por decisiones indebidas de las nuevas autoridades de la institución.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *