El problema de la inseguridad se ha convertido en una constante en los diferentes municipios que integran al Estado de México y quedó evidenciado a través del secuestro de un menor de edad que iba acompañado de su madre, el cual fue raptado a plena luz del día en Huehuetoca.

El hecho se mostró mediante un video difundido en redes sociales que se volvió en tendencia rápidamente, en el que se aprecia cómo un automóvil Platina color vino se acerca a una banqueta en la que transitaban algunos niños junto a sus mamás para ingresar a la escuela.

Del auto salieron un par de hombres armados, quienes arrebataron al menor de edad del brazo de la mujer que lo acompañaba. Vestido con una chamarra azul, obligaron al niño a subir al vehículo mientras amenazaban a su madre de familia, a quien uno de los secuestradores infligió heridas con varios “cachazos” en la cabeza.

Después, se observó la forma en que el mismo hombre armado dijo una serie de cosas a la mujer, quien solo buscaba que no le quitaran a su hijo; después de aventar la mochila a la banqueta, el criminal subió al auto y, de inmediato, se arrancó con el grupo de secuestradores.

Al observar los hechos, varias personas que se encontraban cerca huyeron para evitar las agresiones de los delincuentes y nadie se acercó para brindar auxilio a la madre de familia y al menor de edad.

De acuerdo con los datos de la grabación, el secuestro se registró el pasado lunes 10 de octubre a las 7:54, la hora de ingreso de los estudiantes de educación primaria en la mayoría de los planteles educativos en el país.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México se pronunció sobre lo sucedido, después de que usuarios han pedido su actuación a través de redes sociales, e invitó a los ciudadanos a que aporten la información que contribuya a la investigación sobre lo ocurrido.

“Le compartimos que el área operativa ya se encuentra trabajando de manera coordinada con autoridades de Huehuetoca en esta lamentable situación. Si cuenta alguna información que apoye a la investigación, puede contactarnos vía MD. Seguimos a sus órdenes”.

Ahora, se desconoce el paradero del menor de edad y las autoridades mexiquenses ya se encuentran en la investigación sobre lo sucedido en el secuestro.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *