La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió su asistencia a la asamblea informativa sobre la reforma eléctrica que se llevará a cabo este miércoles; aseguró que el Instituto Nacional Electoral reclama de todo.

Señaló que algunos consejeros del INE actúan de manera parcial como dirigentes de un partido político, no como árbitros de una contienda electoral o, en este caso, de un ejercicio de revocación de mandato.

“Reclamo del INE va a haber, se los puedo asegurar. Reclaman de todo a la jefa de Gobierno, a los gobernadores de Morena y al presidente de la República, pero no tiene razón”, dijo.

En su conferencia de prensa, mostró algunos espectaculares en donde se convoca a votar para que se vaya el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que afirmó que ahí no hay reclamo ni piden que los bajan, a pesar de ser de partidos políticos.

Detalló que hablará en el mitin y que pidió el día por “cualquier consideración”.

“Los servidores públicos podemos hablar de la reforma eléctrica, es un tema de interés nacional”, dijo.

Diputados de Morena, así como el Partido del Trabajo, la Alianza Verde Juntos por la Ciudad y Mujeres Demócratas Asociación Parlamentaria convocaron, para este miércoles en el monumento a la Revolución, a una asamblea informativa sobre la reforma eléctrica.

Operativos de seguridad por revocación de mandato

Con motivo del ejercicio de revocación de mandato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el próximo domingo 10 de abril desplegará un operativo con 6 mil 549 policías para vigilar y garantizar la movilidad en las 16 alcaldías de la ciudad.

El dispositivo contará con policías de proximidad, agrupamientos, tránsito, policía bancaria e industrial, policía auxiliar, dirección general de Servicios Aéreos, los cóndores y paramédicos del ERUM, apoyados en 531 vehículos.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la secretaría, Pablo Vázquez, señaló que el operativo comenzará partir de las 06:00 horas del domingo y hasta el término de la jornada electoral.

Indicó que se contará con personal en las 4 mil 810 casillas electorales, quienes supervisarán las acciones preventivas y de vigilancia para evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

Detalló que en el C5 estará monitoreando cada una de las casillas, así como las 24 sedes distritales federales, las 33 sedes distritales locales, las instalaciones del INE y tendremos representación del INE en el centro de mando que se instalará el domingo.

Y, al concluir la jornada electoral, los policías acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del centro de recepción y y traslado a las juntas distritales.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que, a partir de hoy, se va a instalará la Base Morelos.

 

Con infromación de  Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *