El Diputado morenista Óscar Cantón Zetina reprochó que el Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello le haya dado una palmada en la espalda y lo llamó “igualado”.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, compareció este viernes ante la Cámara de Diputados, donde tuvo un enfrentamiento con el Diputado morenista Óscar Cantón Zetina.

Al momento de tomar la tribuna, el legislador de Morena rechazó el saludo del titular del órgano electoral, y se enojó por la palmada en la espalda que recibió de parte de Córdova Vianello. “No me toque, no sea igualado”, reprochó Cantón Zetina.

La discusión del presupuesto para el órgano electoral para el año 2022 estuvo marcada por las múltiples interrupciones a la intervención de Córdova Vianello de parte de las y los legisladores que buscaban sumar sus participaciones.

Por su parte, el morenista cuestionó el presupuesto del instituto autónomo: “¿Para qué piden cinco mil millones de pesos de aumento del presupuesto del INE? El pueblo de México no necesita dinero para ganar elecciones, Morena ganó elecciones sin comprar ni un voto ni dar una despensa. Eres un farsante”, dijo al Consejero Presidente.

El INE recibió demostraciones de apoyo de parte del Partido Acción Nacional (PAN) durante la presentación del Consejero, mientras que la bancada de Morena se manifestó con pancartas que ilustraban los sueldos de los funcionarios del órgano electoral, los cuales llamó “desproporcionales”.

“Fue citado a comparecer porque está en entredicho su actuación, bajo el principio de legalidad, imparcialidad, equidad y máxima publicidad en los procesos electorales. Es necesario que explique a esta Soberanía las extralimitaciones y atribuciones, los salarios desproporcionados de los funcionarios del INE, y la duplicidad de funciones, que resultan en un despilfarro de recursos públicos. Sus acciones atentan contra el Estado de Derecho, la gobernabilidad democrática y la soberanía popular”, denunció la legisladora morenista Graciela Sánchez Ortiz.

Frente a ello, la Diputada del PAN Mariana Gómez del Campo pidió que la bancada oficialista bajara del estrado.

 

Con información de SinEmbargo.mx

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *