El socavón ubicado en Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, sí incrementó su tamaño ante el desgamiento provocado por las lluvias del pasado lunes, indicó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

La funcionaria comentó que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) realizó un estudio fotométrico para determinar las nuevas medidas del hundimiento, que ahora tiene 132.87 metros en su eje mayor y 129.03 metros en su eje menor, dejando atrás los 126 metros del eje mayor y 123 metros del eje menor que mantuvo durante más de un año.

Hill Mayoral recalcó que la población que vive en las zonas aledañas al perímetro de seguridad del socavón no se encuentra en riesgo, pero se mantendrán las medidas de seguridad para evitar que la gente intente acercarse a la orilla.

Apoyan a familia por deslave

En otro tema, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que una familia de nueve integrantes, en el municipio de Zoquitlán, tuvo que ser desalojada porque estaba en peligro ante un deslizamiento de ladera a causa de las fuertes lluvias que se presentaron en la Sierra Negra de Puebla.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa señaló que el gobierno estatal mantiene contacto con todos los municipios y juntas auxiliares de la región para brindar asistencia en caso de deslaves y la pérdida de hogares y carreteras.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *