La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, logró la detención de 136 personas en 74 acciones policiales que desplegó en cuatro alcaldías entre el 15 y 22 de marzo del año en curso.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, jefe de la Policía capitalina señaló que las diligencias se implementaron en las demarcaciones Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán.

Detalló que del total de detenidos 35 tienen antecedentes penales por delitos graves y 12 presentan remisiones al Ministerio Público por ilícitos como robos y narcomenudeo.

El secretario indicó que entre los detenidos hay 25 compradores de drogas, por lo que recalcó que probablemente la autoridad determine su liberación.

Ante los medios de comunicación, el funcionario dijo que los arrestos son resultado de 41 cateos que realizaron en coordinación con la Fiscalía local y 95 en flagrancia.

Entre las detenciones que obtuvieron en dicho periodo, Harfuch destacó la detención de Dilan Alexis El Dilan, presunto líder de una célula de la Unión Tepito que se dedica a extorsionar y a secuestrar a comerciantes de la zona centro.

El secretario indicó que su arresto se llevó a cabo en coordinación de la Secretaría de Marina en la alcaldía Gustavo A. Madero, el 22 de marzo pasado.

En tales operaciones fueron aseguradas, aproximadamente, 41 toneladas de autopartes, 26 armas de fuego, dos granadas de fragmentación, cartuchos útiles de distintos calibres, varios vehículos y otros objetos aptos para agredir o que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

Resguardo en actos masivos

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que entre el primero y el 20 de marzo desplegó 16 mil policías para resguardar a alrededor de un millón 300 mil personas que asistieron a 71 actos masivos culturales, deportivos, artísticos y sociales, como los festivales EDC y Vive Latino.

En dichos dispositivos de seguridad, prevención y vialidad se realizaron revisiones a los asistentes, en las que participó la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar.

Ello aunado al despliegue de oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, lo que permitió garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las distintas zonas donde se llevaron a cabo los actos.

 

Con información de Excélsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *