Bloqueos, autos incendiados y enfrentamientos entre hombres armados y el Ejército y la policía se registraron el viernes en Matamoros, Tamaulipas, lo que generó miedo entre los ciudadanos, según videos que circularon en redes sociales.

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, la agresión contra militares y elementos de la Policía Estatal provocó la muerte de tres personas, entre ellos Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias El Tigre, un objetivo prioritario en Tamaulipas y Estados Unidos.

El Tigre, de acuerdo con datos de inteligencia de la autoridades, se ubica como jefe de halcones, líder del grupo de los Escorpiones del cartel del Golfo y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso.

Treviño Peña fue detenido junto con sus operadores en septiembre de 2009, tras un fuerte enfrentamiento con militares, pero que al paso de los años quedó en libertad.

El enfrentamiento del viernes, que dejó cuatro detenidos, inició luego de que militares y policías ubicaran varios vehículos sospechosos, a los que les marcaron el alto, en lugar de detenerse emprendieron la huida y comenzaron a disparar contra los elementos de seguridad.

La persecución por varias calles de Matamoros derivó en que integrante del grupo criminal lanzaran ponchallantas e incendiaran vehículos para bloquear 15 puntos de la ciudad, incluyendo carreteras que conectan a la ciudad con Nuevo progreso y Valle Hermoso, a fin de impedir la llegada de refuerzos de las fuerzas de seguridad

Usuarios de redes sociales dieron a conocer, a través de videos, la situación que vivieron y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, tuiteó que había girado instrucciones para que elementos de Seguridad se concentraran en Matamoros para atender la situación de riesgo y proteger a la ciudadanía.

 

 

Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *