Los padres y amigos de Hugo Carbajal Amaro, de 15 años de edad, quien fue asesinado en una fiesta de jóvenes en el municipio de Jilotzingo, reabrieron el boulevard Manuel Ávila Camacho, Periférico Norte, después de 17 horas de bloqueo y esta mañana se mantienen en plantón en la banqueta de la vialidad.

Los manifestantes accedieron a retirarse del Periférico alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles y se replegaron hacia la acera del Parque Naucalli, donde permanecen en una carpa esta mañana.

La mañana del martes, a las 9:30 horas, Maureen Amaro y Héctor Hugo Carbajal Aguilar, padres de Hugo, amigos y familiares bloquearon el Periférico, primero, hacia la capital del país, y momentos después lo cerraron por completo, incluida la vía de cuota Viaducto Elevado.

#VideosLaJornada Vecinos de Jilotzingo, #Edomex, bloquean el boulevard Manuel Ávila Camacho, Periférico Norte, para exigir la aprehensión del responsable de la muerte de Hugo “N” de 15 años, asesinado en fiesta clandestina.

Video: cortesía para #LaJornadahttps://t.co/XdZ0seao57 pic.twitter.com/4vjv7UiYAM

— La Jornada (@lajornadaonline) April 5, 2022

En respuesta, el fiscal central de Atención Especializada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Mario Salas Ortiz, y el subsecretario estatal regional de la Secretaría de Gobierno, Ricardo de la Cruz Matusalem, se pusieron en contacto permanente con los padres de Hugo y lograron que los manifestantes accedieran a abrir un carril en ambas direcciones del boulevard.

Hugo fue asesinado la madrugada del domingo cuando un guardia de seguridad del salón “Jardín Imperio”, localizado en el municipio de Jilotzingo, al que identificaron como Mauricio “N”, retuvo al menor con una mano y con la otra, en la cual traía un vaso, presionó el cuello del joven, el vidrio se rompió y degolló al adolescente.

En entrevista, algunos testigos aseguraron que como a las dos de la madrugada del domingo la fiesta fue interrumpida por una riña, por lo que Hugo y sus amigos optaron por salir del salón. Sin embargo, el menor intentó entrar de nuevo al establecimiento por su hermano y fue en ese momento que el guardia le agarró por la espalda del suéter con una mano, y con la otra, donde traía un vaso, lo tomó por el cuello.

“Hugo no bebió ni estaba intoxicado, sólo quería entrar por su hermano, es falso que estuviera eufórico, fuera de control”, aseguraron sus compañeros quienes comentaron que el joven era muy popular entre estudiantes de colegios privados debido a que era un destacado jugador de futbol.

Familiares de Hugo exigen que este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presente detenido a Mauricio “N” y de no hacerlo, dijeron, volverán a bloquear el Periférico, mientras este miércoles la circulación es normal en la vialidad.

 

Con infromación de La Jornada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *