Donde quedó demostrado que “donde manda capitán, no gobierna marinero”, nos platican, es en Tabasco, pues la directiva del equipo de beisbol Olmecas, encabezada por Gonzalo Medina González, reculó de última hora sobre el nombre del estadio que será reinaugurado el próximo fin de semana por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Nos refieren que, en su última visita, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó dicho que el inmueble conservaría su tradicional nombre de Centenario 27 de Febrero y aunque don Gonzalo había negociado para que cambiara por Centenario Orsan (firma gasolinera), finalmente “dobló las manos” y ya fueron retiradas las letras de la empresa y colocado el nombre original, aunque varios aseguran que don Gonzalo deberá hacer cuentas con la empresa gasolinera. ¡Play ball!

La contralora consentida

La que “anda robando los reflectores” en Baja California Sur, nos cuentan, es la contralora Rosa Cristina Buendía Soto (Morena), pues aparece en todo tipo de actos, desde eventos culturales hasta jornadas de limpieza, incluso representando al gobernador Víctor Castro Cosío (Morena). Sin embargo, nos indican que el problema que ven varios de sus detractores es que, con esa cercanía con el gobierno de don Víctor, cuesta trabajo confiar en la objetividad de su trabajo a la hora de pasar la lupa a la actuación del gobierno, pues con tanto reflector a lo mejor “se deslumbra” y no puede combatir la corrupción. ¿O será que la pasarela es sólo su hobby?

El equipo chiapaneco

El nombramiento de María Elena Orantes López (MC) como cónsul general en Houston, Texas, nos comentan, no pasó inadvertido en Chiapas, donde es recordada por haber sido en varias ocasiones legisladora del PRI y actual militante naranja, además de que compitió por la gubernatura en 2012. Nos detallan que ahora doña María Elena estará muy cercana al exgobernador Juan Sabines Guerrero (Morena), cónsul en Orlando, Florida, quien en diciembre pasado sonó como coordinador territorial en Chiapas para promover al canciller Marcelo Ebrard Casaubon (Morena). Sin embargo, nos dicen, doña María Elena y don Juan serán piezas clave para las estrategias de don Marcelo en el apoyo en el exterior. ¡Qué tal!

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *