Al menos 100 personas de origen ucraniano que residen en Querétaro se reunieron en la Plaza Constitución este miércoles para pedir que se acaben las hostilidades en su nación de origen.

Manifestaron su preocupación por sus familias, quienes se encuentran en Ucrania, muchos de ellos luchando en contra del ejército ruso y otros resguardándose ante la imposibilidad de dejar las ciudades que se encuentran sitiadas por Rusia.

Todos tenemos miedo, pero al final también tenemos esperanza de que Ucrania va a tener su libertad, su territorio, su cultura propia y va a estar independiente. Mi papá me dijo que va a estar hasta el final en Ucrania, no va a salir”, señaló Elena Levchenko, representante de la comunidad ucraniana en Querétaro.

La falta de alimento, de conectividad y de abrigo de sus familiares son las principales preocupaciones por parte de quienes se encuentran en México, quienes tratan de estar en constante comunicación con sus familias.

Ni siquiera pueden dormir porque todo el tiempo están atacando con bombas y cinco o 10 minutos de silencio y luego otra vez, o sea, casi ya se les acaba la comida, no pueden salir ni siquiera a la tienda, porque los horarios en los que se supone que tiene que estar todo tranquilo, los siguen atacando”, comentó Vladlena Terterian, ucraniana en Querétaro.

 

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *