Oaxaca.- Este miércoles amaneció la ciudad de Oaxaca con una veintena de calles y avenidas bloqueadas por trabajadores de limpia y recolección de basura, así como por personal administrativo contratado por el gobierno municipal, quienes reclaman el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año al munícipe Oswaldo García Jarquín.

Por tercer día consecutivo, el personal  operativo del Ayuntamiento de Oaxaca se manifestó en distintos puntos viales lo que afecta a miles de personas que viven en la capital y zona conurbada, de igual manera, afecta a prestadores de servicios y visitantes nacionales e internacionales.

El bloqueo encabezado por el Sindicato 3 de Marzo hoy cuenta con la adhesión de las gremiales: 12 de Septiembre, Autónomo, Sindicato Libre y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que el caos vial e inconformidad ciudadana se desbordó.

En esta ocasión los bloqueos se extendieron a sucursales bancarias y oficinas del gobierno estatal y federal, calles aledañas al zócalo capitalino.

 

Con información de Excelsior.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *