Gabriel Cota Luque

El Fuerte, Sin.- Si bien en Nuevo León ya cayó El Bronco, con la detención del exgobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, en el municipio de El Fuerte están en espera también de que en breve caiga “La bronca”, en referencia a la exalcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal.
A decir del secretario del Ayuntamiento fortense, Edgar Adair Espinoza Robles, hasta pudiera quedar corto ese calificativo, debido a las grandes y graves irregularidades cometidas en la pasada administración municipal.
“Se me hace poco el termino bronca, de la complejidad de la deuda publica reconocida documentalmente y la deuda real que tiene el ayuntamiento”.
Aclaró que es un asunto que toca atender e investigar a la Síndica Procuradora, quien ya cuenta con más elementos sobre las irregularidades dejadas por Nubia “La bronca” Ramos.
Espinoza Robles precisó el que ya se hayan presentado denuncias en contra de la pasada administración municipal, tanto por la vía penal como en solicitud de auditoría ante la Auditoría Superior del Estado, en espera de que se actúe consecuentemente y se obligue a la exalcaldesa de El Fuerte a responder por los desvíos cometidos en sus dos periodos al frente de la comuna.
En otro tema, Edgar Adair Espinoza confirmó las renuncias que en los últimos días se han dado a interior del Ayuntamiento de El Fuerte, de Zachenka Urías Gil, a la Dirección de Turismo, y de Álvaro García Soto, a la titularidad del Instituto Municipal del Deporte, ambos, al parecer, por cuestiones de salud, ante complicaciones post Covid.
Consideró que para cubrir ambas vacantes se cuenta con una larga lista de prospectos, quienes originalmente atendieron la convocatoria ciudadana del entonces alcalde electo, Gildardo Leyva Ortega para el cargo de Turismo, principalmente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *