La subsecretaria de Egresos de Hacienda también se comprometió a respetar la autonomía de Banco de México.

 La subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, dio a conocer su postura luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el nombramiento como gobernadora de Banco de México (Banxico) a partir de enero de 2022.

En un video difundido esta tarde a través de redes sociales, Rodríguez Ceja agradeció al presidente la nominación y dijo que, en caso de ser ratificada por el Senado, estará comprometida con el mandato del banco central que es mantener una inflación baja.

Asimismo, se comprometió a que no tocará las reservas internacionales que administra el banco y actuará apegada a la autonomía del banco.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, prometió en el video mensaje transmitido desde el Patio Mariano de Palacio Nacional y acompañada del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

La funcionaria destacó que para ella es un honor haber sido nominada por el presidente para el puesto de gobernadora de Banco de México, por lo que se comprometió a cumplir, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución.

En tanto, Ramírez de la O destacó que como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desface de la meta del balance fiscal que aprueba el Congreso y que, de ser aprobada por la Cámara alta, se convertirá en la primera mujer en ocupar esa importante posición.

 

Con información de bloomberglinea

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *