El excandidato presidencial propuso como medidas para salir de la crisis económica cancelar la Reforma Energética, combatir a los delincuentes y recuperar la inseguridad, invertir más en investigación y en educación de calidad, así como promover las energías limpias.

Ciudad de México, 7 de febrer.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), publicó en sus redes sociales un video en el que denuncia que la crisis económica en el país es porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador “espanta la inversión” y no por la pandemia ocasionada por la COVID-19.

“Ojalá hubiéramos estado equivocados hace cuatro años. Tristemente nuestra economía está estancada, estamos ya en recesión técnica y claro, nos quieren seguir engañando con el cuento de que el desastre económico no es culpa de [el Presidente] López Obrador, sino de la pandemia”, afirmó Anaya Cortés en su video semanal.

Además, enlistó tres razones de por qué es culpa del Presidente y no de la pandemia. La primera que señala el excandidato es que la caída económica del país empezó antes de la pandemia y no después; la segunda, que la economía de Estados Unidos ya estaba creciendo y México debería crecer debido a su cercanía, como pasaba con anterioridad; y la última, porque la deuda pública ha aumentado 2.3 billones de pesos.

Añadió que en los últimos seis meses nuestra economía decreció, en contraste con Estados Unidos, Chile y Colombia. “No sólo Estados Unidos está creciendo, Chile ya se recuperó de la crisis, Colombia ya se recuperó de la crisis y está muy arriba de cuando empezó la pandemia. En cambio, nosotros seguimos muy por debajo”.

“Ve la economía de Estados Unidos. Por mucho tiempo, por el tamaño y la relación estrecha entre ambas economías, si la economía de Estados Unidos crecía, la economía de México también crecía, incluso más”.

Por otro lado, Anaya Cortés destacó que México sigue en recesión técnica, y que lo que se dice sobre que no hay crecimiento pero hay bienestar, el panista señaló que “actualmente hay tres millones de personas cayeron en la pobreza y 15 millones más están desempleadas o subempleadas”.

Finalmente, hizo una comparativa de precios de distintos productos como la gasolina, la tortilla, el limón, el jitomate, y mencionó que “todavía se está a tiempo de parar este desastre”, con las cinco propuestas que desglosa en el video.

Las propuestas son: cancelar la Reforma Energética, respetar el Estado de Derecho y combatir la corrupción sin excepciones, combatir a los delincuentes y recuperar la inseguridad, e invertir más en investigación y en educación de calidad, y promover las energías limpias.

En el video de la semana pasada, el excandidato del PAN criticó una vez más la Reforma Eléctrica propuesta por López Obrador y pidió a la oposición “resistir para que no sea aprobada”.

“Primero que la oposición resista para que no se apruebe esa reforma destructiva y hagamos una reforma, pero para acelerar el cambio hacia las energías limpias”, pidió.

“A ver, si están tan seguros de que la reforma de López Obrador es benéfica que nos responden una pregunta: ¿Cómo van a avanzar hacia las energías limpias produciendo electricidad con combustóleo”, cuestionó en el video de la semana pasada.

 

Con información de Sin Embargo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *