Ya basta que la agenda de la niñez sea botín político del PAN, condenamos que lucren con el dolor: Merary Villegas
A los padres y madres con menores que padecen cáncer, mi solidaridad, empatía y compromiso con ustedes.
Como madre de dos hijos sé que el dolor más grande que podemos experimentar es el sufrimiento de nuestros propios hijos, más aún cuando se trata de un padecimiento de salud tan mortal como lo es el cancer.
Por eso en Morena, desde la Cámara de Diputados, trabajamos para mejorar las condiciones del sector salud, velando por un presupuesto justo y luchando todos los días en contra de quiénes solo se dedicaron hacer negocios a costa de la salud del pueblo de México, ejemplos hay muchos; como el saqueo de las empresas farmacéuticas, los más de 300 hospitales abandonados a lo largo y ancho del país, y el caso de los niños quemados de la guardería ABC.
Las agresiones del PAN tienen su origen en los cambios profundos que estamos viviendo, en la pérdida de privilegios de sus empresas enquistadas en todas las áreas del Gobierno, en muchas AC y paraestatales disfrazadas de asistencia social.
Por eso lamentamos que el PAN en su desespero por regresar al viejo esquema de saqueo y corrupción hoy esté utilizando a personas que sufren con esta cruel enfermedad, como lo hacen cuando anuncian con bombo y platillo el número de muertes por covid como si eso fuera un acierto político para ellos.
Respetamos el derecho de las personas a manifestarse y a exigir desde su legítima preocupación y dolor al cual nos sumamos, pero resulta inadmisible que políticos sin escrúpulos monten circos mediáticos alrededor de ese dolor.
Desde que he estado en la vida pública de Sinaloa, en lo local y en el ámbito federal, hemos defendido y atendido las causas de los sectores más vulnerables, incluyendo