El político y empresario leonés, Carlos Medina Plascencia, declaró en entrevista que hasta ahora su único error en la política ha sido el haber aceptado ser síndico del Municipio de León durante el primer trienio del ex alcalde Héctor López Santillana, en el periodo 2015 – 2018.

Carlos Medina Plascencia dijo que solo duro en este cargo dos años debido a que no hubo la apertura por parte del titular del Ayuntamiento para abordar temas relacionados con el combate a la corrupción en el gobierno municipal.

“Yo voy a donde hay oídos y donde no hay oídos ni pierdo el tiempo. Yo creo que ustedes deben de entender y debe de quedar claro el por qué al final de cuentas ya no aguante más, quieren hacerlo, vamos hacerlo, no quieren hacerlo, yo no voy a estar como alguien que sea cómplice por omiso o no haber logrado que eso cambiara”, refirió el político panista.

Fue durante el año 2017 en que el entonces síndico de León, Carlos Medina Plascencia, denunció que algunas unidades de la Policía Municipal habían sufrido de extracción de gasolina, situación que se detectó tras instalárseles un aparato de medición de combustible.

 

 

“Yo vuelvo a insistir en la parte de la voluntad política, llevamos nueve años en donde no está ese liderazgo en la presidencia municipal para enfrentar esos retos que tiene hoy el municipio, pero yo tengo buenas expectativas y buena esperanza”, agregó.

Durante la toma de protesta de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, el político y empresario dijo que la marca del PAN en Guanajuato sigue siendo muy fuerte, aunque precisó que se debe replantear el esquema del partido actual, por uno en el que la sociedad sea participativa

“Yo creo que la marca sigue siendo muy fuerte, pero tiene que replantearse el esquema en el que sea un partido mucho más abierto, más ciudadanos y sobre todo que esté dispuesto a impulsar esa reforma que yo estaré trabajando en ella para tener una democracia más participativa con primarias abiertas, simultaneas y obligatorias”, mencionó.

Reitero que el involucramiento de la sociedad en la toma de decisiones, es fundamental; refirió que aquellas autoridades que no involucren en las decisiones y acciones del gobierno, van a fracasar.

“Cambiar y avanzar en el modelo de gobierno con mayor participación de los ciudadanos y avanzar a ello para llegar a una democracia participativa, el sistema de partidos en México está mal y tenemos que limpiarlo y para eso tenemos que impulsar acciones en donde participe mucho la ciudadanía”, concluyó.

 

Con Información de Heliot Rizo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *