Culiacán, Sinaloa.— Tres elementos de la Guardia Nacional fueron víctimas de un asalto violento la mañana de este jueves, cuando sujetos fuertemente armados los despojaron de la camioneta en la que viajaban por la carretera a Culiacán, a la altura del poblado La Laguna de Canachi.

El hecho se registró alrededor de las 06:30 horas, cuando los uniformados dos mujeres y un hombre se trasladaban a bordo de una camioneta Nissan Kicks, color gris oscuro, la cual, según reportes, había sido prestada para su traslado.

Durante el trayecto, fueron interceptados por hombres armados con rifles de asalto y portando equipo táctico, quienes les exigieron que descendieran del vehículo. Una vez que los elementos se colocaron en la zona de acotamiento, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de la unidad robada.

Ante la falta de medios de comunicación, los militares pidieron auxilio a conductores que transitaban por la zona, para poder reportar el robo y solicitar apoyo.

Afortunadamente, ninguno de los elementos resultó lesionado durante el asalto.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la localización del vehículo ni la identificación de los responsables. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Este hecho ha generado preocupación, ya que evidencia los niveles de inseguridad incluso para las fuerzas federales en el estado de Sinaloa.

Visualización ilustrativa generada digitalmente. Esta imagen no corresponde a una toma real, sino a una representación conceptual.

Comments are closed.