El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que al partido que encabeza le tocará borrar al PRI del mapa político de México y afirmó que el PAN es un partido ya “incómodo para la gente”.

El morenista adelantó que, así como le ganaran seis estados al PAN en 2022, al PRI le arrebatarán las entidades que le quedan en las elecciones de los próximos dos años. Además, ironizó con que para la elección presidencial el PAN debería postular “al más optimista de los panistas: Marko Cortés”.

En Querétaro, al acudir a la toma de protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Delgado consideró que Marko Cortés ejerció un acto de sinceridad al reconocer que no pueden ganar en al menos cinco de los seis estados donde habrá elecciones en 2022, pero dijo que peca de optimismo al contemplar un triunfo de Acción Nacional en Aguascalientes.

“Es un acto de sinceridad del presidente del PAN reconocer que realmente representan ninguna opción para los mexicanos, que el pueblo de México ya decidió por un cambio verdadero, dejar atrás los gobernantes corruptos, a los gobernantes que iban en contra de la gente.

“Creo que a pesar de ser realista, el dirigente del PAN peca de optimismo, porque veo muy difícil que nos pueda ganar Aguascalientes. Nosotros vamos por seis de seis”, afirmó.

Al ser cuestionado si el PAN se está convirtiendo en un partido cómodo para Morena y el gobierno federal, el líder morenista rechazó que la situación sea así, “no es cómodo para Morena, yo creo que es incómodo para la gente”, dijo.

Delgado pronosticó que Morena arrebatará estados al PRI en las elecciones de los próximos años, luego de que en junio pasado le ganaron ocho gubernaturas.

“Le vamos a ganar Hidalgo y le vamos a bajar, a ganar, Oaxaca en el 2022; y le vamos a ganar Coahuila y el Estado de México en el 23. O sea, nos va a tocar desaparecer al PRI del mapa político de México”, afirmó.

El líder de Morena también dijo que para el 2024, el partido tiene “una buena cantidad de corcholatas, lo que veo es la caballada muy flaca de los de enfrente, no logran conjuntar a uno”. Al respecto, ironizó: “yo creo que el PAN debería de pensar seriamente en postular al más optimista de los panistas: Marko Cortés”.

Sobre las críticas a la dirigencia que ha expresado el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, el líder morenista respondió que él no participa en politiquería. “Estamos en la organización, no en la politiquería y yo me atengo a los resultados”, acotó.

Asimismo, asumió los resultados negativos que se consiguieron en Querétaro en las pasadas elecciones, pero dijo que por eso les toca trabajar más en la entidad, para que les vaya mejor.

“Venimos aquí a Querétaro a formar comités, a organizar a la gente, a los simpatizantes, a los militantes, para estar informados y movilizarnos ante cualquier coyuntura, por ejemplo, defender la reforma eléctrica, y en marzo que la gente ejerza su derecho a votar por la continuidad del Presidente”, dijo.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *