El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con líderes del sector eléctrico de algunas empresas mexicanas y estadunidenses tras expresar su preocupación por la reforma presentada por Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de sus redes sociales, el embajador dijo que le contaron “de primera mano” sobre su labor para brindar energía “limpia, asequible y confiable” a México.

​Recientemente, el embajador se reunió con funcionarios mexicanos para hablar acerca de la reforma energética y expresar algunas preocupaciones de Estados Unidos sobre el tema.

Salazar explicó que dicha reunión fue para “aprender más sobre el ímpetu de la reforma constitucional propuesta” y para aprovechar las oportunidades que existen entre los dos países.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, reveló que, tras el diálogo que sostuvo el gobierno con el embajador estadunidense, se acordó que “antes de que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica, porque se ha dicho mucho, y hay cosas que dices: ‘bueno, eso no es la reforma eléctrica’”.

Ebrard también detalló que dicha reunión fue una primera sesión y que en el futuro habrá otras iguales, con el objetivo de que el embajador tenga claro lo que es la reforma eléctrica y de escuchar los planteamientos o preocupaciones que le han externado a él las empresas de origen norteamericano.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *