El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su hijo José Ramón trabaja en una empresa relacionada con Daniel Chávez, quien actualmente es consultor para las obras del Tren Maya, y descartó que su empleo tenga que ver con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El jefe del Ejecutivo federal se dijo partidario de la transparencia, luego del debate que generara los ingresos de su hijo y las acusaciones de que había habitado una casa propiedad de un contratista de Pemex en Houston.

En La Mañanera, el mandatario detalló que su primogénito se encuentra trabajando en Estados Unidos junto a su esposa, y ninguno de ellos tiene que ver con Pemex ni con alguna otra empresa ligada al gobierno. Sostuvo que no se trata de un asunto de conflictos de interés, sino de golpear a su administración pues “hay mucho dinero de por medio”.

“Lo que dio a conocer José Ramón, de dónde trabaja, en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada ni tenemos ninguna relación de negocios, no hay ningún problema de interés, es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya”, aclaró.

López Obrador acusó que sus adversarios hicieron uso de bots en redes sociales para que el tema se volviera tendencia nivel internacional y, aunque alegó que no tiene medios para confirmarlo, sus opositores son “especialistas en guerra sucia”.

“Pienso que debe de transparentarse todo. El que nada debe, nada teme. No es conmigo, obviamente tampoco son mis hijos, es una reacción conservadora y golpista en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país. Esto no se conocía, saqueaban y robaban y no perdían siquiera su respetabilidad. Se hacían pasar como gente decente, gente de bien”, añadió.

Además, criticó a los periodistas que están “al servicio de los conservadores”, pues sostuvo que actúan como golpeadores, mercenarios y alquilados. “Es una historia que se repite. Cada que se busca una transformación el conservadurismo inmoral se lanza en contra de los que buscan transformación y la defensa del pueblo”.

Sobre el foro realizado el viernes pasado en Twitter, en el que políticos, académico y representantes de la sociedad civil defendieron el trabajo periodístico dado a conocer sobre el presunto conflicto de interés de su hijo y esposa, López Obrador dijo que ellos pueden seguir adelante en la defensa de las posiciones neoliberales, pero él también lo seguirá haciendo.

“Los invito a seguir adelante y la comprensión de que no me voy a quedar cruzado de brazos porque soy ciudadano y tengo derecho a defender el proyecto. (…) Es un timbre de orgullo enfrentar a esta mafia de poder político y económico. Es muy bueno para el país. Esto es lo más importante para la transformación y además es en legítima defensa”, apuntó.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *