«Les solicitó que se lleve acabo una investigación para hacer públicos los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares».

Se lee en la carta que envío el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra para que inicie una investigación sobre el origen de los bienes del periodista.

Este martes, durante su conferencia mañanera, López Obrador presentó la carta que envío al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En el documento indica que el Instituto podrá encontrar la información que solicita el Presidente -en su calidad de ciudadano-:

«en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, en el Servicio de Administración Tributaria o en la Unidad de Inteligencia Financiera«.

En su misiva, el titular del Ejecutivo refiere que realiza la petición porque -a su entender- Carlos Loret de Mola es parte de un grupo «golpeador» que está en contra de su gobierno.

Y, en caso de que el INAI considere que no tiene competencia en torno a la solicitud, se le informe para que, si puede como ciudadano:

«dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola, de conformidad con la documentación que me hicieron llegar los ciudadanos».

De ahí que, la solicitud que realiza el mandatario federal permite apreciar la diferencia entre el periodismo y la difamación.

 

Con información de 24 Horas

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *