La presidenta del consejo de administración de Banco Santander, Ana Botín, se reunió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes pasado, en el Palacio Nacional.

Fuentes cercanas confirmaron que la reunión se llevó a cabo al medio día, antes de que el primer mandatario volara a Nueva York para participar en sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el encuentro, se abordaron temas como el avance de la economía nacional y las perspectivas de la organización para México, así como la revisión de inversiones que tiene el banco en el país. Se descartó que la reforma eléctrica haya sido un tema en la reunión.

Suman cuatro veces que la presidenta de Santander se reúne con el mandatario de México. En 2019, durante su visita al país, se anunció que este banco dejaría de cobrar comisiones en el envío de remesas; y también en octubre del 2018, cuando López Obrador fungía aún como presidente electo, y en abril reiteró la confianza del grupo financiero en el país y en su potencial.

“Santander confía en México, en el potencial del país, en los mexicanos, en nuestro banco”, dijo en ese entonces.

Para este año, la presidenta del grupo a nivel global aseguró una inversión adicional de 500 millones de dólares, que irá para la recompra de acciones que falta de su filial mexicana; y otros 500 millones para reforzar la infraestructura del banco durante este año.

López Obrador aseguró que su gobierno tiene una “buena relación con Ana Botín”, y compartió que en su encuentro abordaron temas como el de la vacunación contra el virus Sars-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 y el otorgamiento de crédito por parte de la institución financiera.

Destacó la excelente relación que mantiene el gobierno de México con los empresarios y en especial con los bancos españoles que operan en el país, además de asegurar que se mantienen abiertas las puertas a la inversión de dicho país.

“Llevo buena relación con Ana Botín, de Santander, y desde el principio hicimos el compromiso de que no íbamos a cambiar las reglas de cobro de comisiones y que íbamos a cumplir con lo que habíamos dicho en campaña de no hacer modificaciones en la banca; hemos cumplido”, aseguró el Presidente.

 

Con información de Milenio

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *