El Gobierno de la Ciudad de México autorizó la construcción de un proyecto inmobiliario en Periférico Sur que consta de dos torres de 29 niveles para albergar hasta 552 viviendas.

Se trata del predio Boulevard Adolfo López Mateos 991, colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autorizó el Sistema de Transferencia de Potencialidades para que el proyecto pueda alcanzar 29 niveles, 24 para viviendas y 5 para estacionamiento.

Originalmente, el uso de suelo sólo permitía la construcción de 15 niveles, pero la empresa Inmobiliaria I.H.M solicitó la transferencia de potencialidades ante la Seduvi, de acuerdo con la resolución publicada este martes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La dependencia condicionó la autorización de la transferencia de potencialidades a que los desarrolladores aporten al Fideicomiso Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano la cantidad de 12.3 millones de pesos.

Los recursos se destinarán a la rehabilitación, mejoramiento y conservación del patrimonio cultural urbano, espacio público y del suelo de conservación de la Ciudad de México, se indicó.

Se autoriza la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano, Predio Receptor, para obtener un potencial de desarrollo urbano adicional de 6 mil 517.99 metros cuadrados adicionales al potencial de desarrollo permitido, para el inmueble ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos 991, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón”, se indica en la Gaceta.

 

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *