El gobierno federal informó que por cuestiones de seguridad aérea limitará la capacidad del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a 45 millones de pasajeros al año y ya no los 50 millones que tuvo en 2019, previo a la pandemia de coronavirus.

“Pensamos que con 45 millones de pasajeros al año es una cantidad bastante bien manejada y con seguridad por parte del aeropuerto y no sobresaturarlo como fue en 2019”, informó Carlos Javier Villazón, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El funcionario añadió que el Aeropuerto de la Ciudad de México podrá atender 45 millones de pasajeros, “ya no los 50 millones del año 2019 y que por razones de seguridad aérea no se pueden hacer más vuelos”.

El AICM forma parte de los planes de la administración federal para tener un crecimiento en el sector, junto con el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucia.

El director general del GACM informó que el Aeropuerto Internacional de Toluca tendrá una capacidad anual de 8 millones de usuarios, mientras que el AIFA en su primera etapa manejará 20 millones de pasajeros.

De esta forma la capacidad total con estos tres aeropuertos del sistema aéreo metropolitano será de 73 millones de usuarios al año.

Villazón mencionó en un inicio el AIFA arrancará con ingresos pequeños, por lo que requerirá de inversiones para normalizar la operación, y llevar acabo sin problemas los procesos internos.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *