¡Bájese aquí, señor presidente de la Mesa Directiva, y debata con un servidor sobre el uso faccioso de la tribuna! ¡Lo reto, presidente, estamos cansados desde la oposición de que se pase de listo!”, gritó Ricardo Rubio, vicecoordinador de la bancada del PAN, al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, de Morena, durante la sesión en el Congreso de la Ciudad de México.

Desde la tribuna, Rubio le gritó a Díaz Polanco, quien estaba sentado frente a la mesa directiva. Su tono de voz airado y acusación provocó el enojo de los legisladores de Morena, mientras desde el pasillo del pleno, el coordinador de la bancada blanquiazaul, Cristhian Von Roehrich le gritaba a Rubio “¡Ya párale, ya párale!” Y le hacía la seña de que dejara de hablar.

Rubio acusó a Díaz Polanco de favorecer a los legisladores de Morena y permitirles hablar por más tiempo del permitido en tribuna, mientras ha restringido las participaciones de los opositores.

¡Ya estuvo bueno presidente, debe usted respetar a las minorías, debe usted respetar a la oposición…y también exigimos respeto por quienes votaron por nosotros, de una manera contundente! ¡Está la ciudad más del lado de la oposición, que del partido del color de la moronga, esa es la verdad, aunque les duela en el alma!”, dijo Rubio, gritando desde la tribuna.

Momentos después, cuando Rubio bajó de la tribuna y caminó hacia su curul, Von Roehrich habló con él visiblemente molesto.Rubio sólo escuchaba lo que  decía su coordinador y asentía.

Instantes después, desde la Mesa Directiva, Díaz Polanco se defendió: “dice el diputado Rubio que en la sesión solemne -del 2 de octubre- se le permitió al diputado de Morena pasarse del tiempo permitido -José de Jesús Martín del Campo-, pero debería saber que varios oradores de su campo político solicitaron hablar más tiempo y también se les permitió”.

Instantes después, la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales, defendió a Díaz Polanco: “no podemos permitir que se le falte al respeto al presidente de la Mesa Directiva…no podemos usar los micrófonos para faltar al respeto”.

Y planteó a sus compañeros: “Yo creo que debemos poner un alto a las ofensas, un alto a las formas, un alto a la falta de respeto a la investidura del presidente que en este momento recae en un persona…y que nos debe merecer todo el respeto..si traemos una camiseta, azul o guinda puesta en el corazón…si de verdad la traemos puesta, hagamos las cosas en congruencia: no podemos venir exigiendo respeto, denostando y faltandole al respeto a la investidura que usted representa -le dijo a Díaz Polanco-, eso me indigna”.

 

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *