Culiacán, Sinaloa.- Ciudadanos que mantienen un plantón permanente desde hace 10 días para evitar que continúen las obras del proyecto Sendero al interior del lugar conocido como La Milla, fueron amenazados esta mañana por policías municipales que pretendían continuar con las obras.

El ambientalista Joel Retamoza, uno de los manifestantes, explicó que solicitaron una investigación a la Sociedad Botánica de Sinaloa por la extracción de árboles y plantas, rellenando de material

“Eso sin importar el resolutivo de impacto ambiental ni tener permisos del ayuntamiento del uso de suelo. Todo se ha hecho de manera ilegal y el Gobierno del Estado de manera exprés otorga un resolutivo que es ilegal, dado que el congreso le mandató al gobernador que parara la obra dado que no está en el programa anual que aprueba el Congreso del Estado”, dijo.

En su decreto de creación, el lugar de 33 hectáreas indica que es para la conservación de árboles y plantas, por lo tanto es una reserva ecológica.

Lo que quieren construir es es una calle de asfalto, que ocasionará impacto en el suelo y principalmente, quitar plantas, lamentó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *