Al cuestionar que el Congreso de Estados Unidos aprobó en un par de días ayuda económica para Ucrania, tras la invasión de Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los apoyos a los “hermanos Centroamericanos” permanezcan en pausa desde hace cuatro años.

El titular del ejecutivo indicó que la relación con EU es buena, pero denunció que hay “mucha burocracia» en el país vecino, por lo que no se ha aprobado su propuesta de invertir en los programa “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” para El Salvador, Honduras y Guatemala y así detener la migración.

“Acaban de autorizar recursos para Ucrania, y está bien, porque es su política de proteger a Ucrania, han decido eso, pero eso lo aprobó el Congreso estadounidense en dos días, y el apoyo para los hermanos centroamericanos ya va para cuatro años y no se aprueba”, destacó.

Reveló que durante su reunión con el secretario Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, le reiteró la propuesta de que Estados Unidos apoye con recursos a los llamados países del Triángulo Norte para ordenar el flujo migratorio.

Además aseguró que los recursos aprobados para Ucrania (13 mil 600 millones de dólares) son mayores que los que se necesitan para apoyar a los pueblos pobres de los países de Centroamérica y del Caribe.

 

Con información de 24 Horas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *