Diputados del Congreso de la Ciudad de México han propuesto prohibir el ingreso a los estadios a aficionados que tengan antecedentes penales o estén en algún juicio legal, esto después de lo ocurrido en La Corregidora.

Esta nueva iniciativa busca modificar la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos de la Ciudad de México”, con el fin de erradicar la violencia en los eventos deportivos.

“La prohibición expresa de acceso a recintos o eventos deportivos a las personas que se encuentren sujetas a procesos penales o con antecedentes penales por delitos dolosos”, menciona la iniciativa de ley propuesta por el diputado Alberto Rangel Moreno.

Afición de Xolos en las afueras del Estadio Caliente

También se busca reconocer la palabra “barra”, aumentar sanciones y multas y la identificación de todos los integrantes de grupos de animación.

“Incorporar el concepto de “Barra” a efecto de proscribirla; prohibir la relación de las Barras con Clubes, Federaciones o Titulares; incentivar el uso de tecnologías para la seguridad; la identificación plena de las personas que integran los Grupos de Animación”, agrega el documento.

 

Con información de RECORD

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *