El plazo para que el banco Afirme pague su deuda de 123 millones de pesos al estado de Baja California vence este 23 de marzo, advirtió la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Dicho adeudo tiene origen en un proyecto respecto a la construcción de una planta fotovoltaica para la entidad, impulsado por el ex gobernador Jaime Bonilla, el cual fue pagado a la empresa Next Energy, pero nunca se inició su construcción.

Hay un suspensión definitiva donde se le pide al banco que cumpla con el regreso de las participaciones que no deben ser entregadas a la empresa Next Energy.

“Son 123 millones de pesos, de no hacerlo serían cómplices de uno de los atracos más grandes que ha tenido Baja California”, explicó la gobernadora.

Por su parte, el consejero jurídico del gobierno del estado, Juan José Pon Méndez, explicó que Next Energy obtuvo una suspensión en un juzgado federal en Tamaulipas, lo cual establecía la obligación de Afirme de regresar los 123 millones de pesos al gobierno.

“El estado obtuvo del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa una suspensión definitiva que permite que subsista la obligación de Afirme de retornar esos 123 millones de pesos”, expuso.

 

Si no se llega a realizar esa restitución, inmediatamente acudiremos al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa solicitando la aplicación de los medios de apremios, que consiste en amonestación, multa y uso de la fuerza pública.

“También acudiremos ante la Fiscalía General del Estado para presentar una ampliación a la denuncia de hechos que presentamos señalando esta negativa y omisión por parte de Banca Afirme”, añadió.

 

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *