De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, pasarán dos años antes de notar los beneficios económicos que podría ofrecer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se inauguró esta semana, por lo que hay tiempo para plantear la estrategia en la que se incluirá a todo el sector productivo de la entidad.

Señaló que este no es momento preciso para invertir en la terminal aérea, ya que su operatividad no está al 100 por ciento, por lo que para evitar riesgos esperarán a que haya mayor movilidad en el aeropuerto.

“Ojalá que los beneficios del AIFA sean rápidos y, aunque desconozco el tema, no soy experto, pero sí en las pláticas que se han dado respecto al AIFA se espera que en dos años ya se estabilice la situación de movilidad dentro del mismo, pero estamos confiados de que habrá una buena derrama económica para el estado.

“Visitamos el AIFA antes de que fuera inaugurado y vimos que hay un área de comida y era un tema compartido con el riesgo que pueda implicar en este momento hacer la inversión cuando están llegando unas 2 mil personas al día, por lo que iremos viendo el desarrollo de operación que esté al cien por ciento, porque en este momento no es costeable”.

Es por ello que se planea una estrategia conjunta con los demás sectores productivos para lograr el mejor beneficio del AI- FA a Hidalgo, “pero estamos esperanzados de que podremos crecer”, añadió.

También, expuso que será benéfico para el sector la apertura de aforos al 90 por ciento en las restricciones que dio a conocer la Secretaría de Salud del estado (SSH), ya que esto les dará más holgura de atención a sus clientes, “situación que ya habíamos pedido con anterioridad”, dijo, pero que hasta el fin de semana pasado se dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y se autorizan previo al inicio de la Semana Santa.

“Ya lo veníamos peleando desde meses atrás, porque en otros estados ya en semáforo de riesgo epidemiológico en verde lo estaban haciendo, pero nos da otro respiro hacia nuestra reactivación económica y se aplaude que el uso de cubrebocas no haya sido eliminado como en otros estados.

“Es por ello que creemos que en Semana Santa se espera un incremento considerable de visitantes en comparación de hace un año y no se diga del 2020, por lo que creemos que estaremos a un 10 por ciento de alcanzar lo que conseguíamos en estas fechas antes de l pandemia”.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *