A raíz del caso de Nataly Alejandra Ángel Sanz, mujer colombiana reportada como desaparecida hace más de 7 meses en Celaya, a donde llegó gracias a ofrecimientos de un trabajo y mejores condiciones de vida, más familias de Colombia han reportado por lo menos una decena de casos de desapariciones bajo el mismo esquema, por lo cual temen sean víctimas de trata de blancas.

“De las que tenemos conocimiento son más de una decena, nos dimos cuenta de que se las traen, las ponen a trabajar y después de un tiempo se les pierde el rastro, se aprovechan de que aquí no hay ninguna familia de que las reclame”, señalan voceras del colectivo ‘A tu Encuentro’.

El gancho para Nataly fue la promesa de un empleo para comercio en la central de abastos de Celaya. Durante un tiempo todo iba bien, pero de pronto desapareció, motivo por el cual su hermano emprendió su búsqueda.

La marcha que en días pasados se convocó desde su natal Colombia, destapó que más mujeres habían sido traídas a México bajo el mismo móvil;  es decir, las contactaban por internet, y les ofrecían trabajo y casa seguros, así como tramitar sus papeles.

“Sabemos, tenemos el conocimiento de qué hay casos también de Venezuela, pero no se nos ha acercado todavía ninguna familia de Venezuela. Lo sabemos porque al empezar a investigar la desaparición de Nataly más jóvenes nos comentaron al respecto, pero los casos que tenemos detectados son de Colombia”, agregó.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *